Acerca de Rain Bird

Historia de la empresa

La historia de la empresa Rain Bird es sobradamente conocida. Es normal que la motivación y pasión que en una persona despierta la necesidad, le lleven a la innovación, y entonces ya nada vuelve a ser lo mismo. Esto mismo fue lo que pasó con la bombilla de Thomas Edison, con la fabricación en cadena de los coches de Henry Ford, el teléfono de Bell, la desmotadora de algodón de Eli Whitney y el aspersor de impacto de Orton Englehart. Orton, un citricultor del Sur de California, inventó el aspersor de impacto, revolucionando la industria de la producción agrícola y dando entrada a una nueva era en el sector del riego a lo largo de todo el mundo.

El 18 de Diciembre de 1933, Orton Englehart rellenó la patente numero 1.997.901 para su novedoso artilugio de riego, descrito como "aspersor de brazo horizontal, activado por muelle”. El aspersor de impacto era duradero, y distribuía el agua más lejos y con mucha más eficiencia que los aspersores que existían hasta el momento. Clem y Mary La Fetra, vecinos del inventor, supieron ver el gran potencial que tenía el aspersor de Orton y empezaron a comercializarlo. Posteriormente, la familia La Fetra implantó la fábrica de montaje en el granero de la familia, que con el tiempo se ha convertido en Rain Bird Corporation. El nombre de la empresa deriva de una antigua leyenda de los indios americanos.

La primera patente de Rain Bird fue el aspersor de impacto de Orton que más tarde, en 1990, fué catalogado como invento histórico. A lo largo de los años, Rain Bird ha desarrollado más de 130 patentes, estando a la vanguardia de los avances tecnológicos y haciendo de la innovación, como en su principio, una tradición. Actualmente Rain Bird posee 30 marcas registradas que diferencian sus productos en todo el mundo.

Después de que la empresa se centrara en las plantaciones de cítricos, uno de sus primeros clientes a principios de los años 30 fue el Club de Campo de los Ángeles. Hoy, los aspersores de Rain Bird, válvulas y programadores se utilizan para gestionar los riegos de jardines y parques públicos, parques temáticos, campos de deporte, campos de golf, jardines botánicos, jardines privados, viñedos, etc. a lo largo de todo el mundo.

La misión de Rain Bird es ser el líder de la industria a través de:

  • Producir productos y servicios libres de defectos y de gran valor, que impulsan el uso prudente del agua en aplicaciones de riego alrededor del mundo.
  • Lograr la satisfacción del cliente cumpliendo o excediendo sus expectativas.
  • Ser una empresa responsable respetada por sus empleados  y la comunidad.
  • Permitiendo a sus empleados ser lo mejor que puedan ser.